Por César Zevallos
Si debes conservar un solo sentido entre el visual o el auditivo, ¿cual elegirías? Parece una pregunta absurda. ¿Por qué te someterías a la disyuntiva mortal de perder solo los ojos o solo los oídos? Supongamos que se trata de un nuevo nivel de violencia y tortura que se está maquinando en las oscuras esferas del realismo fujimorista. ¿Seríamos capaces de mantener la vista, seguir viendo películas o scrollear ad infinitum, a costa de no percibir jamás los sonidos? Aquí no podríamos. Podemos prescindir de las imágenes pero no del sonido, que es otra forma de color, uno invisible y más profundo: el sonido es el color del alma de las cosas.
Es por esta fabulación paranoica que, por medio de la presente, se expide el último Certificado de ceguera a nombre de la Nación Espaciónica para toda persona que apueste en participar de esta alternativa de celebración nocturna el sábado 27 de junio. Celebraremos la tercera edición de este formato de intervención cultural que consiste en escuchar música a ciegas, en una locación secreta idónea para la ocasión, ubicada en Jesús María. La cita es a las 6 p. m. y promete extenderse toda la noche.
SETLIST Y CONCIERTO
En esta ocasión, adelantamos de manera tentativa el variopinto setlist que estamos armando. La cuota peruana será contundente: los legendarios Jacinto Palacios, Iván Cruz y Grupo Alegría, la dulce Aracely y su Alma Rebelde, el último tema de la rapera Almen (“Me moría”) que nos acompañó en el festival Bamba Jazz, algo del álbum Lienzos que Solobones ha publicado el mes pasado y el nuevo tema “Las voces” de Fútbol en la escuela que podrán escuchar en su totalidad de forma exclusiva aquí (el lanzamiento oficial será el 2 de julio).
El recorrido musical también dialogará con tradiciones vanguardistas de obras de figuras como Archie Shepp y Alice Coltrane, artistas esenciales para comprender la expansión espiritual y vanguardista del jazz afroamericano, así como el alemán Jan Jelinek (sonará una de Loop-Finding-Jazz-Records), uno de los nombres más influyentes de la electrónica experimental contemporánea.
La música en vivo estará a cargo la banda de indie rock High Wantan (en formato acústico) y el proyecto de música experimental Les replicants; quienes aprovecharán la ocasión para compartir material en proceso de creación.
Al finalizar, todos podrán ser DJ y poner su canción favorita en el ambiente seguro y confortable que estamos construyendo en la locación ultrasecreta que se encuentra por la avenida Br… Tal vez ya adelantamos mucho.
La colaboración para ser parte es de 10 soles, así no solo apoyas a la difusión de los artistas o a la organización de nuevos eventos musicales, sino también a la fiesta aniversario de Espacio Sonido a fines de julio con un festival de bandas.
Pueden adquirir su entrada vía pago digital al Yape 907155715, enviando el pantallazo por DM de Instagram. Inmediatamente después se les invitará a unirse al grupo de WhatsApp para recibir la ubicación y otros detalles del evento.

Deja un comentario