Certificado de ceguera vol. 2: música peruana independiente con los ojos cerrados

Era necesario y predecible. Debido al buen recibimiento de la primera edición de Certificado de ceguera, Espacio Sonido no vio mejor oportunidad que producir el segundo episodio de esta sesión de escucha que anula la visión, incitando hacia un estado de reposo y contemplación para fijar la atención principal en el sonido. 

En entornos cotidianos dominados por dispositivos de experiencias visuales, esta práctica de reinterpretación sonora es por lo menos ingeniosa, toda vez que se constituye en una maniobra de la percepción para ir adentrarse en rutas desconocidas de exploración estética, musical y humana. 

Postal de la primera edición de Certificado de ceguera

El sentido auditivo será el predominante, en un intento por transgredir la forma convencional de escuchar música en una ciudad cada día más insegura, punitiva y oprimente. Por ello, invitará a lxs participantes a involucrarse activamente con la escucha de tres álbumes peruanos que seleccionamos; son discos que este 2025 cumplen diez años de lanzamiento y fueron catalogados como producciones destacadas del 2015, ocasión perfecta para volver a visitarlos.

Tal como la primera vez, Dafne Castañeda guiará la mediación en un círculo de diálogo crítico. Estos encuentros buscan fortalecer la comunicación social, el sentido de pertenencia y el ánimo de compartir conocimientos acerca de la música.

Este viernes 6 de junio, a partir de las 6 p. m., lxs esperamos dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (puerta 2), en un parque abierto lo suficientemente seguro para que todos seamos capaces de cerrar los ojos, sin preocupaciones ni temores de mostrar curiosidad y desarrollar el gusto por la música en compañía de nuevas personas. Si desean ser parte, solo inscríbanse: 

Concepto, mediación y curaduría musical por César Zevallos y Dafne Castañeda
Diseño de portada por César Zevallos
Fotos
por Ysabella Semiramis del blog cultural EnLima

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!

Deja un comentario