Como actividad final de la Semana de Arte 2024 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Espacio Sonido presentó el viernes 8 de noviembre la sesión de escucha Extrañamientos III, a fin de ampliar la mirada sobre la relación entre música, estética y percepción.
En un salón de la UNMSM especialmente acondicionado para estimular la concentración, intimismo y comodidad, los asistentes escucharon una curaduría musical que buscaba representar el erotismo, una de las dimensiones más antiguas del ser humano en la que se conjugan la atracción, el deseo y la imaginación.
El setlist inició con el audio de una mujer que confiesa su atracción hacia otra persona, para luego dar paso a la música: “Body Language” de Kali Uchis, “Stuck in my skin” de Luxsie, “Green Hazed Daze” de A.R. Kane, “Nuestra fe” de Soda Stereo, “Dissolved Girl” de Massive Attack, “Dale mambo mix” de DJ Warner y DJ Motion, “Is it cold in the water” de Sophie, “Sex drive” de Tricky, “Cherish” de Yves Tumor y “Goodbye Pork Pie Hat” de Charles Mingus.
Después, participaron los siguientes actos musicales en vivo:
- Habø, artista sonoro de la escena experimental limeña. Aparece en el documental “Ritos de ruido” producido por Buh Records.
- Luxsie, proyecto de música electrónica, seleccionada en el disco compilatorio de las mejores propuestas emergentes locales “Paren todo (algo nuevo está sonando) vol. 1” editado por Disconforme Records y A Tutiplén Records.
- Fútbol en la escuela, banda limeña de rock alternativo. Fueron incluidos en la Enciclopedia del rock peruano escrita por el reconocido periodista musical Pedro Cornejo.
A diferencia de un concierto tradicional, Extrañamientos propone al público descubrir nueva música a través de la escucha profunda. Asimismo, para fortalecer la apreciación musical, se desarrolló un círculo de diálogo para que todos puedan compartir sus conocimientos, experiencias y perspectivas.
Este evento marcó el cierre de la Semana de Arte 2024, organizado por el Centro de Estudiantes de Arte de la UNMSM con el propósito de promover un espacio de diálogo interdisciplinario e intergeneracional para reflexionar sobre el arte peruano contemporáneo.
Extrañamientos III fue también el acto final de Espacio Sonido.
